¿Cuánto depende la economía de los recursos naturales?

Si te hicieran esta pregunta, ¿Cuánto depende la economía de los recursos naturales? que responderías, es un poco complicado saber a primera instancia que tanto depende la economía de los recursos pero sí está claro el impacto que la economía ha causado a la naturaleza, es de lo cual hablaré en el texto.


La economía depende mucho de los recursos naturales que los inversionistas están destruyendo con sus inversiones, deben entender que cada decisión que toman causa un impacto al momento de invertir en un proyecto que está en la trayectoria de devastar a la naturaleza y a nosotros mismos. Es muy difícil predecir el futuro de la economía, aún más difícil asegurar el futuro del mundo financiero, si no se hace nada para detener el sobreuso de los recursos el sector financiero se verá muy afectado en el futuro.

El progreso que ha tenido la humanidad desde hace miles de años hace que millones de personas tengan acceso a la salud y a estándares de vida altos, pero los recursos naturales se están acabando. Cada pequeña cosa que haga esta civilización impacta aunque sea un poco en la naturaleza y el sobreuso de los recursos, esto causa que los polos se derritan, la ganadería se expanda y deforeste más bosques, se contamine el aire limpio y se sobrecaliente la tierra.


El sistema financiero ha reconocido muy lento los impactos negativos que causan a la naturaleza y en la sociedad. La naturaleza tras miles de años creó un sistema estable, los humanos por otra parte crearon sistemas que causan inestabilidad. Lamentablemente el sistema prioriza el PIB(Producto Interno Bruto) causando un daño inmenso en la naturaleza y a la sociedad . Si se siguen ignorando las limitaciones de los recursos, el planeta llegará a un punto de no retorno.


Tras el paso del tiempo han ocurrido crisis económicas causadas por ciertas cosas como la pandemia o la crisis económica del 2008, pero siempre se volverán a reconstruir esas economías., Una crisis por el agotamiento de los recurso sería una catástrofe irreversible que al mismo tiempo causará que los shocks globales sean más frecuentes y peores.


Se cree que un 91% de la deforestación es a causa de la producción de ganado. El Amazonas está cerca de una imparable transformación a una seca sabana, traería como consecuencias una crisis en el flujo de agua para la agricultura en Sudamérica, devastando la economía y la vida humana. El posible sobreuso de los fertilizantes y pesticidas mataran a los microorganismos en la tierra transformándola en una tierra infértil dejando sin posibilidades de hacer crecer cultivos; las pandemias y brotes serán más regulares y se expanden más rápido.


Todos los sistemas están en un momento único en el cual se puede hacer un cambio para bien, y es el momento justo para personas ambiciosas para crear proyectos ambiciosos que sean agradables para la naturaleza y para la sociedad, si se hace todo esto se podría detener al fin con el cambio climático que tanto afecta al mundo hoy en día y crear un mundo próspero y amigable con el ambiente.


Análisis del documental: Nuestro planeta: muy grande para fallar

Escrito por: Santiago Torres- estudiante de 9°nivel

Materia español: Escrito de un texto argumentativo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hace casi 200.000 años la vida no era tan complicada como hoy, nuestros antepasados ​​no tenían necesidad de dinero y no hacían oficios complejos como hoy, el clima era diferente y nuestros antepasado

Alguna vez se han preguntado, ¿Nuestro sistema económico está respaldado por el mundo natural? Bueno, a continuación les voy a hablar un poco más de este tema. Los ecosistemas son activos, nuestro sec

Ya ha pasado 1 año desde que inició el cambio de hábitos y de rutina de cada uno de los miembros de la familia. Muchos padres hemos notado cambios de actitud en nuestros hijos, para algunos han sido p