La predicción de la economía en 20 años

Alguna vez se han preguntado, ¿Nuestro sistema económico está respaldado por el mundo natural? Bueno, a continuación les voy a hablar un poco más de este tema.


Los ecosistemas son activos, nuestro sector financiero se ha llevado a cabo sin darse cuenta de la destrucción de los mismos sistemas naturales. Por ejemplo, el problema con el cambio climático no es un problema trimestral, es un problema de un cuarto de siglo. Poniéndonos en trayectoria para devastar el mundo natural y nuestra forma de vida, para siempre.


El sector financiero ha sido demasiado lento para reconocer los impactos negativos que tiene nuestra sociedad y nuestro medio ambiente. Donde el sistema natural trajo estabilidad los sistemas humanos que hemos construido y financiado están creando inestabilidad.


Las fallas del sistema financiero han ayudado a empañar nuestro mundo natural, nuestro sistema económico y financiero prioriza el PIB (Producto Interior Bruto) e ignora, en gran medida las externalidades ambientales y sociales. Ha causado un gran daño a nuestro planeta y a la sociedad en general.


Con la evolución del tiempo han pasado crisis económicas por situaciones como la pandemia y la crisis en 2008, el resultado fue shock global seguido por un colapso económico, pero sin embargo las fallas en los sistemas financieros que llevaron a esto, continúan hoy.


El 91 por ciento de la deforestación amazónica es resultado de la producción ganadera, los científicos nos dicen que la selva amazónica se acerca a una transformación imparable. Se dice que esto interrumpe el flujo de lluvia hacia las valiosas áreas agrícolas de América del Sur devastando inversiones y vida de personas.


Científicos dicen que tenemos aproximadamente 10 años para hacer los cambios que necesitamos para tratar de asegurar un futuro estable, entonces la construcción de un mejor sistema puede comenzar hoy.


El sector financiero juega un papel crucial en la lucha contra el cambio climático, pero no puede hacerlo solo. Necesitamos una respuesta coordinada en muchos sectores, gobierno, energía y tecnología. Tenemos que empezar desde ya para tener un cambio significativo contra el cambio climático.


Cuando sacas el fondo de una economía, cuando quitas los recursos que está alimentando no solo cada parte del comercio y actividad económica que tenemos, nuestros medios de subsistencia y nuestras necesidades humanas básicas realmente le ponen un marcado contraste a todo lo que hemos enfrentado hasta la fecha. Y es por eso que todos debemos preocuparnos.


Dado al cabo, si no mejoramos nuestra relación con la naturaleza, no es solo el sistema financiero, el que está en peligro, sino cualquier otro sistema al que pertenecemos, incluida la vida misma.


Análisis del documental: Nuestro planeta: muy grande para fallar

Escrito por: Antonella Pujana- estudiante de 8° nivel

Materia español: Escrito de un texto argumentativo


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hace casi 200.000 años la vida no era tan complicada como hoy, nuestros antepasados ​​no tenían necesidad de dinero y no hacían oficios complejos como hoy, el clima era diferente y nuestros antepasado

Si te hicieran esta pregunta, ¿Cuánto depende la economía de los recursos naturales? que responderías, es un poco complicado saber a primera instancia que tanto depende la economía de los recursos per

Ya ha pasado 1 año desde que inició el cambio de hábitos y de rutina de cada uno de los miembros de la familia. Muchos padres hemos notado cambios de actitud en nuestros hijos, para algunos han sido p