Reflexiones: uso de los recursos naturales y la economía

Hace casi 200.000 años la vida no era tan complicada como hoy, nuestros antepasados ​​no tenían necesidad de dinero y no hacían oficios complejos como hoy, el clima era diferente y nuestros antepasados ​​siempre buscaban un lugar para sobrevivir a las duras diversidades que estaban pasando y así sucesivamente.


Hace como 10.000 años la tierra se estabilizó y el clima cambió, la tierra que antes estaba siempre cambiando se quedó igual después de eso, bendiciéndonos con agua, abundante carne, pescado, madera, y podría seguir haciéndolo.


Sin embargo, hemos estado abusando de los recursos naturales que el mundo nos ha dado y estamos ejerciendo mucha presión sobre la tierra. El sistema que hemos construido está creando inestabilidad en el clima.

No hemos hecho un buen trabajo cuidando la tierra en esa zona, tomamos, tomamos y tomamos y no nos importan las consecuencias de nuestros actos, pero, podemos hacer más y mejor para mejorar y dejar algo bueno a nuestros hijos y las personas que vendrán después de nosotros.


Los científicos afirman que tenemos alrededor de 10 años para mejorar la situación actual de la tierra, todavía podemos hacerlo y hay muchas cosas que podemos hacer al respecto. Invertir es uno de ellos, por ejemplo, a veces las personas que tienen el dinero no invierten directamente en empresas u organizaciones que quieren hacer un cambio en el medio ambiente y la tierra. Tomemos como ejemplo el proyecto de esponja que utiliza un sistema de humedales fundado por Kongjian Yu, se ha vuelto tan grande que ahora tienen alrededor de 250 ciudades chinas que quieren hacer el mismo proyecto en sus ciudades.


La tierra y el medio ambiente están muy relacionados con la economía, en la economía estamos utilizando recursos de la tierra. ¿Qué podría pasarle a la economía si no hay bienes para comerciar o si los recursos naturales estuvieran a punto de agotarse? ¿Qué pasará con la economía en 20 años?¿Seguirá igual, decaerá o mejorará?


Análisis del documental: Nuestro planeta: muy grande para fallar

Escrito por: Samuel Aguilar estudiante de 9° nivel

Materia español: Escrito de un texto argumentativo


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si te hicieran esta pregunta, ¿Cuánto depende la economía de los recursos naturales? que responderías, es un poco complicado saber a primera instancia que tanto depende la economía de los recursos per

Alguna vez se han preguntado, ¿Nuestro sistema económico está respaldado por el mundo natural? Bueno, a continuación les voy a hablar un poco más de este tema. Los ecosistemas son activos, nuestro sec

Ya ha pasado 1 año desde que inició el cambio de hábitos y de rutina de cada uno de los miembros de la familia. Muchos padres hemos notado cambios de actitud en nuestros hijos, para algunos han sido p